lunes, 12 de enero de 2009

No hay color

El mundo del fútbol vive en los últimos días una de las polémicas mas absurdas que se recuerda en los últimos años. ¿Messi vs Robben? ¿A qué clase de mente iluminada se le pudo ocurrir una cosa semejante? Robben es un gran jugador, eso nadie es un sano juicio lo puede poner en duda.

Pero ¿Compararlo con Leo Messi? Seamos serios, la distancia entre ambos es abismal. El argentino es un jugador distinto llamado a marcar una época. El holandés es bueno, pero claramente está un escalón por debajo del azulgrana.

La polémica Madrid – Barça siempre es entretenida y gusta, pero por eso no se puede perder el sentido común. Lo mismo ocurriría si habláramos de una comparación entre un Víctor, que está cuajando una gran temporada y Casillas, simplemente no tiene sentido. No hay color y este supuesto pique que se está alentando desde muchos medios de comunicación en los últimos días no tiene el menor sentido.

Hay futbolistas buenos, futbolistas muy buenos y luego vienen los grandes. Alentar comparaciones entre los unos y los otros es ridículo, fomentar este tipo de polémica algo solo a la altura de unas pocas mentes calenturienta.

1 comentario:

dtordable dijo...

Primero oí que robinho era mejor que Messi, luego que Robben es mejor que Messi... no hay nadie mejor, tql vez Iniesta