domingo, 23 de noviembre de 2008

La piel del lobo

Era difícil, muy difícil y mucho más confirmada la baja de última hora de Rafa Nadal. Nadie, o prácticamente nadie, creía en este equipo español de Copa Davis, pero los pronósticos se sabe que están para romperse.

Hoy Fernando Verdasco ganó en un partido maratónico a José Acassuso y obtuvo el punto decisivo para España. El argentino nuevamente vuelve a caer en el partido clave de una final, aunque su entrega no puede cuestionarse.

Quizá después de la cómoda victoria de Nalbaldian sobre Ferrer y la baja del número 1 español los argentinos se confiaron, pero ahí estaba Roger Federer disfrazado de Feliciano López, que empató la eliminatoria dando la sorpresa derrotando a Del Potro. El dobles fue más de lo mismo, Feliciano tuvo su fin de semana perfecto.

Argentina llora una nueva oportunidad perdida, la primera en casa y la que más clara tenía antes de disputar y España se hace con su tercera ensaladera.

Fernando Verdasco se llevó la gloria tras su trabajada victoria, pero sobre todo se la llevó un equipo que demostró que nada se gana antes de jugarse y aquello que recuerda el viejo y sabio refranero castellano: nunca vendas la piel del lobo antes de cazarle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que hablar menos antes para no tener que esconderse después.