domingo, 30 de noviembre de 2008

Jogo Bonito

Este equipo es una maravilla. Lo es en todos los sentidos, es una jodida maravilla. Quizá el rácano Madrid acabe ganando la liga, que al final es lo que acaba ocurriendo casi siempre por lo civil o lo criminal, pero este Barcelona de Guardiola es un equipazo.

Juega, tocan, se gustan, marcan goles, pero por sobre todas las cosas trabajan en equipo. Ese señor que lleva el número 9, al que muchos daban por muerto, es un auténtico fenómeno y no solo porque los marca, sino porque los marca importantes, cuando el partido está cerrado, cuando todo está por definirse y cuando tiene un día, en que no está inspirado “corre como un negro”, como él mismo dijo un día.

Después hay otro, que este año lleva el 10 en la espalda, que todo lo que toca lo convierte en peligro, que es un quebradero de cabeza constante para los rivales. Messi saca de un balón en la banda petróleo, si no marca en una de sus arrancadas se la acaba dejando al asesino Samuel que bola que toca, gol que sube al marcador para el Barça.

Más allá de esas dos figuras está Xavi que actúa de maestro de ceremonia e Iniesta, al que ahora poco se recuerda porque las cosas van bien, pero que será determinante cuando se recupere. El capitán Puyol, que es un ejemplo de entrega y sacrificio y es el corazón y el alma de este equipo.

Equipo, esa es la palabra, eso es lo que está haciendo Guardiola de sus jugadores. Un equipo que se sacrifica, que lucha y que juega con corazón y sobre todo con mucha cabeza. Menos tacones y goles bonitos cuando el partido está 4 a 0 a favor y esconderse cuando la cosa no va bien, eso es lo único que se perdió con respecto a años anteriores, pero a mi gusto lo que se está viendo esta temporada es menos circo y más del auténtico Jogo bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedazo de equipo el Barcelona, esta temporada ganan de calle la liga porque. El único equipo que le puede dar algún disgusto es el Valencia de Emery.