miércoles, 24 de diciembre de 2008

Historia para contarle a los nietos

Un día antes de nochebuena y otro antes de navidad Boca ganó, tras caer frente a Tigre por 1 a 0, un campeonato que será recordado durante años por los hinchas xeneises. Un día histórico sin dudas para todos los seguidores y no por haber ganado un nuevo título, ni por hacerlo perdiendo el partido, sinó porque coincide con las penurias del eterno rival.

Boca dejó reengancharse a Tigre y San Lorenzo a un partido del título y en el triangular tampoco es que se luciera. No pasará por su gran fútbol a la historia, pero si porque ganó el campeonato en el que River, el enemigo de toda la vida, fue último en la tabla de posiciones.

Por estas fechas, los años en el que Boca gana títulos se suele cantar en Argentina eso de "ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad, para todas las gallinas (los de River), el regalo de papá". Este año, los mas osados cambian la letras a esa canción y aunque no rime cantan: "ya se acerca noche buena, ya se acerca navidad, para todo aquel que salió último el regalo de papá".

Personalmente no me gustaría estar en la piel de los hinchas de River, pero de eso va el fútbol y la alegría de unos compensa la desgracia de otros. Estás fiestas los de Boca disfrutan de algo que recordarán durante mucho años, algo que posiblemente contarán a sus nietos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero decir algunas cosas:

Primero, que es un placer ver que parte de esta entrada de blog salió de una frase de mi autoría, aunque el cambio de letra no haya sido pensado para cantarlo;

segundo, muy felices fiestas para los que consideren que pueden pasar fiestas felices;


y, por último, River.

Anónimo dijo...

MusToogsLok
[url=http://healthplusrx.com/colorblindness]colorblindness[/url]
mypeexott